viernes, 16 de abril de 2010

RESEÑA DE LA PELICULA: RÁPIDO Y FURIOSO.

Título original: The fast and furious
Director: Rob Cohen
País de origen: Estado Unidos.
Año: 2003

Rob Cohen, director de cine, nacido en Cornwall, Nueva York, el 12 de marzo de 1949, es además de director, productor y guionista estadounidense. Es más que todo reconocido por sus cuatro películas relacionadas con los autos y la velocidad: The Fast and Furious (rápido y furioso en español). En esta exitosa película Cohen muestra el apasionante mundo de los piques ilegales y todo lo que este puede esconder detrás de tantas emociones y cosas que pueden suceden.

En la película, Cohen da una muestra de lo que hay detrás de cada carrera, no solo los carros y la velocidad son el centro de atención, también el dinero corre una carrera muy importante, pues las apuestas son grandes y muy competitivas. De igual manera vemos una gran presión que va desde la adrenalina que deja cada segundo de velocidad, hasta la tensión sexual y velocidad salvaje y fuera de control a la que cada competidor se expone, y que se encuentran en este tipo de eventos callejeros.
El gran peligro que muestra este reto, es otro punto importante que toca Cohen en la pelicula, debido a la gran cantidad de espectadores que se exponen a caer en manos de la policía, que constantemente hacen grandes esfuerzos por acabar este tipo de encuentros en donde el licor y la droga hace aun más peligroso esta disciplina, llevándolos a desafiar la ley y aun peor la muerte.
Otra de las disciplinas que muestra la película es el tuning de carros, en donde vemos varios autos que han sido transformados para lucir una mejor presentación y llamar mucho más la atención, pues también hay una competencia por tener el mejor y más veloz de los carros. Lo que muchos no saben es que estas modificaciones salen de dineros ilícitos producidos por la mafia, ya que esta es una forma en que pueden gastar su dinero y disfrutar de las emociones tan fuertes que se manejan y de exaltar el ego de aquellos que compiten en estas carreas.
Con esta película nos podemos dar cuenta de los tantos riegos que trae este deporte si se toma de manera alocada e irresponsable. Esta película tiene un excelente enfoque para todos los aficionados y amantes de estas carreras. No solo muestra una pista y un grupo de espectadores, sino que nos lleva a más allá de todo lo que se ve superficialmente. Podemos ver los temperamentos de cada competidor y muchas de las cosas que hacen estas personas para seguir en esto. Manejando mucho dinero, amenazas, peligros y sobre todo arriesgando la vida. Desde mi punto de vista, este deporte tiene varios peligros que podrían solucionarse con un sentido de responsabilidad más grande y un equipamiento de seguridad que lo lleve a una sana competencia.