viernes, 16 de abril de 2010

RESEÑA BASADA EN TESTIMONIO


Jonathan Ortiz, nacido en la ciudad de Cali, Colombia, estudiante de diseño grafico de la universidad autónoma, nacido el 14 de noviembre de 1989, habla con gran emoción sobre la profunda pasión que tiene sobre los carros y la velocidad que puede alcanzar con este. A pesar de que no está de acuerdo con los piques ilegales el afirma que más que un simple hobby es una gran pasión que se lleva en la sangre y en el corazón, y que debido a que no hay un autódromo o un lugar con condiciones adecuadas para llevar a cabo este deporte no queda más que salir a las calles más solitarias de la ciudad a tomar un poco de adrenalina y practicar su mayor pasión, las carreras. Deja claro que al practicar este deporte lo hace con toda la responsabilidad posible, sin atentar con la vida de nadie y sin poner en peligro a alguien.

Jonathan siempre expone que “deberían hacer un autódromo en Cali así como en Bogotá” pues al tener un lugar con las condiciones adecuadas este deporte seria practicado sana y responsablemente y sin violar ninguna ley. El contaba que anteriormente se practicaba en las instalaciones de cavasa, pero también decía que a pesar de que este era un lugar que se prestaba para la práctica de este deporte no contaba con las condiciones adecuadas para practicarlo de la manera correcta, pues las pistas no eran las mejores y no contaban con la seguridad suficiente para llevarlo a cabo. Después de dejar de practicar en cavasa, el junto con otro grupo de aficionados se reunían en distintas partes de la ciudad, para hablar con otras personas e intercambiar experiencias y compartir un poco de lo que tenía en común, la pasión por los carros.
Además de correr, también le gusta tunear su carro, un Mazda 3 que poco a poco ha tenido transformaciones, llevándolo a tener un mejor desempeño y a lucir como a él le gusta. Aunque este carro pueda correr más de lo que puede correr un Mazda normal, el es consciente de que no puede exceder ciertos límites y sabe que puede poner en peligro a mucha gente si no maneja de manera responsable, por eso insiste en que haya un lugar en donde puedan desarrollar su pasión, ya que es un deporte a motor que tomado con las medidas adecuadas puede ser practicado como cualquier otro deporte.
Las personas que practican este deporte lo practican con la misma o incluso con mayor pasión que la que puede tener un futbolista o un jugador de básquet, pero como todo deporte, este debe tener reglas y debe tener las instalaciones adecuadas para una práctica sana, adecuada, divertida y responsable. Por este motivo apoyo la opinión de este practicante, pues es una forma de distraerse y de llevar un pasión a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario